Se celebrará en Dos Hermanas mañana 16 de febrero en el hotel Leflet. La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-Facua, en colaboración con Emasesa, organiza una Jornada sobre el sector del agua.

SA. Mañana 16 de febrero se celebrará la Jornada en la localidad de Dos Hermanas a partir de las 17:00 horas en el hotel Leflet (avenida Libertad, 6) y será inaugurada por el presidente de Facua Sevilla, Manuel Baus, y la directora comercial y de innovación de Emasesa, María Luisa García.

 

La primera de las ponencias versará sobre el Ciclo Integral del Agua y el nuevo sistema tarifario. Los técnicos de Emasesa Antonio Roca, José Manuel Begines y María José Cid, tratarán sobre la necesidad de realizar una gestión eficiente del recurso en todas las fases, desde la captación hasta la depuración, a través del denominado Ciclo Integral del Agua.

Este proceso implica el recorrido que hace el agua desde su recogida en la naturaleza, su almacenamiento, la potabilización, la distribución a los consumidores y su posterior devolución a la naturaleza, sin contaminantes que perjudiquen el medio ambiente.

Asimismo, informarán a los asistentes sobre el novedoso sistema tarifario puesto en marcha por Emasesa, que se basa en el consumo por habitante y en el que la facturación final dependerá del número de personas que habiten la vivienda y el consumo realizado.

En la segunda ponencia, Enrique Piñero, del Gabinete Jurídico de Facua Sevilla, tratará el Ciclo Integral del Agua desde el punto de vista del consumidor, teniendo en cuenta que dentro de la nueva Ley de Aguas de Andalucía se articula un mecanismo de participación activa de los usuarios en este sistema de gestión del recurso.

Por último, Rocío Algeciras, vicepresidenta de Facua Sevilla, clausurará la Jornada ofreciendo conclusiones sobre la gestión óptima del agua y su importancia como instrumento indispensable para garantizar el abastecimiento de la población a un precio razonable, respetando el carácter renovable del recurso, garantizando su uso sostenible, gestionando la demanda para conseguir su uso eficiente, la calidad adecuada y los valores ambientales asociados al medio hídrico.

Facua Sevilla, en colaboración con Emasesa, ha editado la guía El ciclo Integral del Agua. La publicación estará disponible de forma gratuita para todos los asistentes a la Jornada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...