Los presupuestos para 2011 han descendido un 3%, tres millones menos que los actuales

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado sus presupuestos para el próximo año 2011 de casi 100 millones de euros, lo que supone un descenso del 3%, con 3 millones menos que el de 2010.

 

Sevilla Actualidad. El Equipo de Gobierno de la localidad de Dos Hermanas ha aprobado los presupuestos para 2011. Para el próximo año las cuentas ascienden a casi 100 millones de euros, un 3% menos que los presupuestos actuales, con 3 millones menos en el total. Para el Patronato de Deportes se destinan más de 6 millones de euros, mientras que para la Sociedad de Desarrollo Económico se destinan más de 2 millones de euros de presupuesto y para la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, más de 400.000 euros.

El 40% del presupuesto se destinará a gastos de personal, aunque los gastos de personal disminuyen como consecuencia de la aplicación del decreto de reducción de los sueldos de los cargos y empleados públicos.  Destaca el aumento de la partida destinada al Plan Municipal de Empleo y ayuda a la Dependencia, que se incrementa en un 58% para poder atender un mayor número de situaciones de emergencia social.

En cuanto a la vivienda en la localidad se dotan partidas para la construcción de la tercera fase del CEIP 19 de abril y para la construcción de dos guarderías, estas últimas gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía. Además se destinan 500.000 euros a la rehabilitación de viviendas y se habilita la posibilidad de adelantar la rehabilitación de los edificios que presenten necesidades más urgentes y que ya cuentan con convenio con la Junta.

En cuanto a los ingresos destaca un año más la congelación de los tributos municipales y el aumento de la financiación procedente de la Junta de Andalucía, gracias a la entrada en vigor el próximo año de la nueva Ley de participación de los municipios en los Tributos de la Comunidad, y que ha supuesto un incremento de estos fondos del 400%.

www.SevillaActualidad.com