En las dependencias policiales utilizó un teléfono móvil similar al que según denunció le fue sustraído con violencia pudiéndose comprobar que era el mismo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un varón de 50 años de edad por usurpación de funciones públicas y por simulación de delito.

Utilizaba una placa falsa y un carné profesional confeccionado por el mismo, así como una pistola detonadora con cartuchos del calibre 9mm. Durante la declaración a los agentes  hizo uso de un teléfono móvil similar a uno que había denunciado sustraído mediante violencia cuatro meses antes.

Hizo exhibición del arma  y de la cartera con el carné y la placa

La investigación se inició tras la entrega en dependencias policiales de una cartera conteniendo una placa emblema de la Policía Nacional sin numeración y un carné profesional confeccionado artesanalmente que un cliente se olvidó en un taxi. El taxista manifestó que un cliente, durante un servicio, exhibió una cartera con una identificación de la Policía así como una pistola que manipuló desprendiendo el cargador.

Una vez realizadas las gestiones oportunas se identificó y localizó al presunto autor de los hechos, el cual reconoció ser el propietario de la cartera que contenía la placa y el carné, que el mismo confeccionó.

Durante la declaración a los agentes se consiguió determinar que la denuncia que presentó por un robo con violencia de su teléfono móvil es falsa por lo que se le imputó también por simulación de delito además de por usurpación de funciones públicas.

La investigación fue realizada por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas (Sevilla).

Detenida una mujer colombiana a la que le constaba en vigor una reclamación judicial por la Audiencia Provincial de Madrid.

También en Dos Hermanas, agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla) han logrado  localizar y detener a la ciudadana de Colombia S.P.R. de 35 años de edad a la cual le constaba en vigor una orden de ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid por “Tráfico de armas, municiones y/o explosivos”. A la detenida le constaban varios antecedentes por delitos similares.