El Consejero Delegado de EMASESA ha acompañado al alcalde de la localidad a visitar las obras

El consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han visitado esta mañana las obras de construcción en el municipio de un nuevo depósito de retención de aguas pluviales.

Sobre el terreno han podido comprobar el estado de las obras, que avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos, teniendo prevista su finalización para dentro de 15 meses aproximadamente.

Las obras del nuevo depósito, ubicado junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta (junto al recinto ferial), comenzaron el pasado mes de abril y cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Con esta actuación, EMASESA generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos.

El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 50 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.

La construcción de este depósito de aguas pluviales es una actuación que EMASESA, al igual que otros de similares características que van a implantarse en la ciudad de Sevilla, venía planificando desde hace años para dar respuesta a problemas de inundaciones en zonas concretas de la ciudad debido a episodios, cada vez más frecuentes, de fuertes y localizadas precipitaciones. Así, por ejemplo, podrán evitarse los incidentes ocurridos hace justo un año, cuando llegaron a superarse los 60 litros por metro cuadrado en una hora en la localidad nazarena.

Con estas actuaciones, EMASESA pretende lograr el objetivo de que una parte de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana gocen de la misma calidad de vida que el resto y no tengan que sufrir los efectos negativos de inundaciones localizadas en sus barriadas.