La zona industrial del proyecto denominado Ciudad de la Energía de Dos Hermanas, en la que se fabricarán vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos y farolas solares; estará finalizado en 2010 y contará con una inversión de 109 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones necesarias en 17 de las 70 hectáreas que componen la totalidad del complejo. Sevilla Actualidad. El proyecto de la Ciudad de la Energía se encuentra actualmente en fase avanzada de negociaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la instalación de este complejo.

La Ciudad de la Energía contará con una inversión total de más de 300 millones de capital público y privado y se prevé que genere un volumen de negocio de 667 millones de euros, una vez que se encuentre a pleno rendimiento.
Además, se prevé la contratación de 1.100 personas en su construcción, alcanzando los 3.088 puestos de trabajo directos en sus dos primeros años de vida y los 25.000 indirectos.
El proyecto contempla la construcción de vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos y farolas solares; y está previsto que las obras estaran finalizadas en 2010.
En este marco, el Grupo San José, Prosegur, la firma granadina Hurtan, así como responsables de Prasesor o Creditaljaca han firmado su incorporación a esta sociedad que gestiona la Ciudad de la Energía.
Por su parte, el gerente de Movilidad Eléctrica Andaluza (Movand), que lidera el proyecto, José Castro, destacó que la Ciudad de la Energía pretende ser «referente» en formación e investigación en el mundo de las energías renovables.
La infraestructura albergará una fábrica de 45.000 metros cuadrados con tres líneas de producción: una destinada a vehículos eléctricos, otra a farolas solares y kits para viviendas y la última a la elaboración de paneles solares.
Así, se pretende que la producción anual de paneles fotovoltaicos alcance los 200 megavatios (mW), lo que supondrá unas ventas de 300 millones de euros. La fabricación de farolas solares supondrá unos ingresos superiores a los 16,5 millones de euros a través de la producción y comercialización de 15.000 unidades. Por su parte, los kits de viviendas superarán unas ventas de 7,3 millones de euros.
La línea de vehículos eléctricos, que contempla la fabricación el primer año de 2.650 unidades, supondrá una facturación de más de 344 millones de euros.
Además, el proyecto cuenta con un laboratorio de última generación en donde se desarrollarán las patentes del grupo sevillano y que tendrá, entre otros, con un túnel de viento único en Andalucía en donde, por ejemplo, se podrán realizar estudios de aerodinámica de vehículos.