Las obras comenzarán el próximo verano

Comienza el segundo tramo de obras para la construcción de la vía que unirá el metro de Sevilla con la localidad de Dos Hermanas. Estas obras se unen a la construcción del ya iniciado primer tramo de las vías, por lo que la longitud de la vía poseerá  más de 8 kilómetros de longitud.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado el comienzo de las obras de ejecución del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Dos Hermanas con un presupuesto de 18,34 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses y medio.

El inicio de las obras de este segundo tramo, que corresponderá a la empresa Dorsalve y GEA-21, comenzará el próximo verano y se suma a la construcción del primer tramo, cuyas obras arrancaron a finales de marzo.

La plataforma tranviaria por la que circulará el metro irá a la misma cota de la carretera con fácil accesibilidad a las paradas, las cuales estarán repartidas por multitud de localizaciones de la localidad. 

La conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas tiene una longitud total, incluyendo los dos tramos en los que se dividen las obras, de 8,5 kilómetros de longitud y constará de 10 paradas, ascendiendo la inversión total a más de 80 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com