El soterramiento prometido en el 2008 no ha comenzado, todavía.

El soterramiento de la A-376 no comienza y el PP convoca a todos los vecinos a una concentración para protestar por esta injusticia. El PSOE ha enterrado el soterramiento en Montequinto y Condequinto.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía había prometido, en el 2008, finalizar este soterramiento en el 2011. En el año actual, no ha habido movimiento algunos y no existe una partida presupuestaria para realizarlo.

Los parlamentarios populares por Sevilla, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, junto al portavoz popular y candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manolo Alcocer, reclamaron, ayer, el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto y lamentan que con solo el uno por ciento de la Deuda Histórica se podría haber llevado a cabo esta actuación.

Los parlamentarios populares han asegurado que “el PSOE ha incumplido con sus compromisos. En primer lugar, porque no hay ni un solo euro en presupuestos de 2010 para el soterramiento de la Autovía y en segundo lugar, porque, con la construcción de pantallas acústicas para solucionar el problema del ruido, ya están descartando que se vaya a llevar a cabo  el soterramiento”.

“Es lamentable que se hayan olvidado de este proyecto, pero aún lo es más si tenemos en cuenta que con solo el uno por ciento de la deuda histórica en metálico que se le debe a Andalucía se podría haber llevado a cabo este soterramiento. Por desgracia para los vecinos de estas barriadas y los usuarios de la carretera, el PSOE ha enterrado el soterramiento en Montequinto y Condequinto”.

El PP convoca a todos los vecinos a la concentración que se celebrará el próximo domingo 24 de enero a las 12:00 horas junto al Supermercado MAS de Condequinto y que contará con la asistencia del Presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el Presidente del PP de Sevilla, Jose Luis Sanz, además de los dirigentes del PP local”.

Ante esta injusticia se emprenderán las actuaciones necesarias para que el soterramiento se lleve a cabo y terminar con esta situación de aislamiento que padecen miles de vecinos de Condequinto y Montequinto”.