play-incendio-doshermanas

Otro coche arde esta noche en Dos Hermanas

Algunos de los incendios se propagaban de un vehículo a otro y llegaron a alcanzar el mobiliario urbano y algunas viviendas con riesgo para la vida de algunas personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas, a J.M.C., de 27 años de edad, por su presunta participación en la quema de más de una veintena de vehículos en la localidad nazarena. El autor, que actuaba sin una motivación concreta, elegía los vehículos al azar.

La mayoría de los incendios se produjeron en la Barriada de El Rocío y zonas colindantes, llegando alguno de ellos a propagarse de un vehículo a otro, y alcanzar el mobiliario urbano con grave riesgo de acceder a las viviendas y generar un peligro para la vida de las personas.

Más de veinte vehículos y gran número de contendores calcinados

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas por los ciudadanos de que varios vehículos estaban siendo quemados en la barriada de El Rocío de Dos Hermanas (Sevilla).

El volumen de vehículos calcinados que asciende a más de veinte, además de un gran número de contenedores también quemados, provocaron una gran alarma social, ante la posibilidad de que dichos incendios pudieran afectar a las viviendas cercanas a los vehículos.

Se ha devuelto la tranquilidad al conjunto de la sociedad nazarena

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de la localidad nazarena, consistente en primer lugar, en un dispositivo de prevención en la zona afectada para evitar la comisión de hechos similares, con especial interés también en las zonas colindantes a dicha barriada, al tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los incendios.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva en una investigación consistente en el análisis de las informaciones aportadas por las víctimas, las imágenes de varias cámaras de seguridad y dispositivos de vigilancias, todo lo cual ha permitido a los agentes identificar a J.M.C., de 27 años de edad como el presunto pirómano.

Este operativo policial culminó con su detención en la tarde de ayer sobre las 20:30 horas cuando éste se encontraba en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en la localidad nazarena.

La investigación que ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas, continúa abierta a fin de esclarecer si el autor podría haber participado en otros delitos y estando prevista su pase a disposición judicial a lo largo del fin de semana.