romeria-valme4-mercedes-calero

La Romería de Valme de Dos Hermanas ha contado con un amplio respaldo de fieles llegados de varios puntos de la provincia. Un equipo de más 150 efectivos compone un dispositivo de seguridad pionero.

La Romería de Valme ha tenido lugar este domingo en Dos Hermanas con una notasble afluencia de fieles que han acompañado a nuestra Señora de Valme durante la fiesta romera. En la mañana de este domingo se iniciaba el recorrido hacia la ermita del cortijo de Cuarto, junto a la barriada de Bellavista.

Pasadas las 14:00 horas entró la virgen la ermita, donde posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. Tras el pertinente descanso, ha sido sobre las 18:30 horas cuando la comitiva ha emprendido el viaje de regreso a Dos Hermanas.

romeria-valme1-mercedes-calero

romeria-valme2-mercedes-calero

romeria-valme5-mercedes-calero

Activado un dispositivo de profesionales entre Sevilla, Dos Hermanas, Junta y Gobierno

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado un amplio dispositivo operativo con motivo de la Romería de Valme 2016, que se integra además, en el coordinado con otras administraciones, entre las que están el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Según informan agencias, el dispositivo municipal lo conforman 155 profesionales, de los que 62 son policías locales y el resto pertenecen a Cecop, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam y Movilidad.

Un dispositivo operativo que se integra, además, en el coordinado con otras administraciones, entre las que están el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía (con el 112, Emergencias 061, Unidad Adscrita) y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil).

Así, los 62 agentes de la Policía Local se encargan de garantizar la movilidad y seguridad en la zona de influencia de la romería, así como de controlar el cumplimiento de las distintas ordenanzas afectadas por el desarrollo de la misma. En este dispositivo se integran agentes de la Policía Local de Dos Hermanas, en virtud del acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos para la presente edición de la Romería.

Responsables de los distintos servicios de emergencias que participan se integran en el Puesto de Mando Avanzado que la Junta activa en la zona del Cortijo de Cuarto, para responder a cualquier situación que requiera una actuación coordinada y como centro específico de toma de decisiones.