operacion-placas-base

Se les imputa un delito de receptación, robo con fuerza y daños. Todos los detenidos regentaban establecimientos de compra venta de chatarra, donde ofrecían los artículos robados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por robar rectificadores y unidades remotas de radio de las instalaciones de una conocida compañía de telecomunicaciones. La investigación se inició el año pasado, dentro del marco de la denominada Operación Cobre, puesta en marcha por la Dirección General de la Policía consistente en fortalecer la lucha contra el robo de este material en diversas infraestructuras relacionadas con el sector de las telecomunicaciones entre otros.

En el ámbito de esta operación de prevención e investigación contra el robo de cobre, los agentes recibieron varias denuncias de una compañía telefónica donde manifestaba estar sufriendo robos de rectificadores y unidades remotas de control instalados en las antenas de las estaciones base de la compañía.

Nada más tener conocimiento de estos hechos la policía inició una investigación partiendo de los datos aportados por los denunciantes, que les llevó a relacionar las piezas con el propietario y un trabajador de una chatarrería sita en Montequinto, Dos Hermanas.

El pasado día 11 de marzo, los agentes procedieron a la detención tanto del propietario como del trabajador por un delito de robo con fuerza y un delito de daños, encontrándose en uno de los domicilios de los detenidos un total de nueve unidades remotas de radio procedentes de los robos denunciados previamente por la compañía telefónica.

Continuando con la investigación, los policías identifican a dos individuos en Jerez que habían comprado a los detenidos anteriores material procedente de los robos a esta compañía telefónica. Tras llevar a cabo un registro en la nave en la que ambos procedían a la venta de material de este tipo, fueron halladas parte de las piezas robadas compradas a estos individuos. Tras el hallazgo, los dos compradores fueron detenidos como autores de un delito de receptación.

Siguiendo la pista de estos dos detenidos, los agentes realizaron un registro en una chatarrería de la localidad, donde nuevamente encontraron piezas de los robos cometidos a esta compañía, procediendo asimismo a la detención de su propietario por un delito de receptación.