CC.OO. ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo este accidente laboral, que ha causado la muerte a un joven de 23 años que quedaba atrapado tras volcar la carretilla elevadora que manipulaba. El trabajador no contaba con formación ni carné específico para realizar dicha función.

Sevilla Actualidad. Un joven de 23 años de edad falleció alrededor de las 06:50 horas del pasado 8 de enero en el polígono La Isla de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras ser aplastado por una maquinaria que le cayó sobre el pecho.

El joven, Jonathan A.H., era empleado de la subcontrata SAICA, dedicada a la gestión integral de residuos para la plataforma de supermercados DIA, y tan sólo llevaba seis meses trabajando para la empresa. Según informó el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, el fallecido vivía en la calle Luis Ortiz Muñoz del Polígono Sur, y su cadáver ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

CC.OO. de Sevilla ha anunciado que denunciará ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social la muerte de este trabajador, ya que la víctima carecía del título necesario para manejar la carretilla elevadora por la que quedó atrapado.

La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Pilar Moreno, ha tachado de “inadmisible” este accidente laboral, asegurando que “las medidas de seguridad han brillado por su ausencia, pues no se debe permitir que sucedan estos penosos acontecimientos en pleno siglo XXI, más aún con la normativa específica existente en prevención de riesgos laborales que tienen que cumplir en todas las empresas”.

Efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, Bomberos y agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del accidente, aunque sólo pudieron confirmar la muerte del trabajador, pues cuando llegaron el joven ya se encontraba sin vida, constituyendo así la primera víctima mortal en accidente laboral del año 2009 en la provincia.

Por su parte, la cadena de supermercados DIA ha anunciado que colaborará con la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas del accidente laboral al haber sucedido en sus instalaciones, aunque reiteraron que «no formaba parte de la plantilla de DIA ni realizaba la actividad propia de la empresa».

Hoy viernes 9 de enero, a las 12:00 horas, los trabajadores y trabajadoras de la plataforma DIA se concentrarán en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para mostrar su repulsa al hecho sucedido.

www.sevillaactualidad.com