oficinas-extruperfil-doshermanas

Paro «total» en el primer día de huelga de Extruperfil

IU llevará al Pleno municipal la situación de Extruperfil

Tras una reunión celebrada esta mañana entre miembros del sindicato, grupos municipales del consistorio nazareno y el alcalde, se ha alcanzado este acuerdo.

Miembros del sindicato, entre ellos, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, Enrique Jiménez o el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, junto con representantes de CCOO en Extruperfil y en el municipio de Dos Hermanas; se han reunido con el alcalde de la localidad, Francisco Toscano y con representantes de los tres grupos municipales que forman el Pleno del municipio nazareno: PSOE, PP e IU. 

Los representantes del sindicato han trasladado a los cargos políticos la situación por la que atraviesa la empresa, así como la necesidad de mantener el empleo y la actividad industrial en nuestra provincia.

Según han indicado desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, los representantes municipales han coincidido con el análisis de defensa de la industria y del empleo que ha hecho el sindicato y han mostrado su compromiso de contactar con la empresa para conocer su visión sobre la situación e intentar ayudar a las partes para mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo.

Como cada mañana, los trabajadores de Extruperfil, que continúan en huelga indefinida desde el pasado 7 de enero, se han concentrado a las puertas del centro de trabajo. Allí han recibido la visita del Coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que ha expresado su solidaridad con los trabajadores.

La huelga en Extruperfil está provocada por un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo presentado por la dirección de la empresa y que pretende el despido de 41 de los 86 trabajadores que componen la plantilla. Este expediente es el quinto consecutivo de la empresa de Dos Hermanas. Además, Extruperfil adeuda cuatro meses de salario a sus trabajadores y trabajadoras.