La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que transportaban hachís en el interior de su cuerpo para su posterior venta en Dos hermanas.

Los tres detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, transportaban en su organismo más de 100 bellotas de esta droga que habían ingerido previamente.

Los agentes, gracias a la labor de prevención que realizan para erradicar el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tuvieron conocimiento de que al municipio estaban llegando partidas de hachís a través de muleros – personas que transportan droga en el interior de su organismo – para su posterior venta.

Una vez avanzada la investigación, se localizaron a tres sospechosos que posiblemente habían estado introduciendo el hachís mediante este procedimiento y se puso en marcha un dispositivo para su detención in fraganti mientras transportaban la droga. Estos tres individuos con antecedentes penales emprendieron un viaje desde España, a través del Puerto de Tarifa, con destino Tánger, Marruecos con la finalidad de adquirir la droga. Uno de ellos regresó a España el pasado día 14 de diciembre y los dos restantes regresaron en la madrugada del día 15 de diciembre, todos ellos a través del puerto de Algeciras.

Los agentes, que ya tenían centrados los objetivos, se establecieron en el Puerto de Algeciras, donde localizaron a uno de los sospechosos, procediendo al traslado de todos ellos a un centro sanitario para realizarles las pruebas radiológicas pertinentes donde se comprobó que portaban en su interior la sustancia ilegal y se procedió a la detención de estos individuos.

Posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales donde se recuperaron del organismo de los tres detenidos un total de 382 bellotas de hachís que alcanzaron un peso total de 4.100 gramos. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla) con la colaboración de la Brigada Local de policía Judicial de Algeciras (Cádiz). Todos los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos similares, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.