derribo-muro-colegio-2

El Partido Andalucista ha denunciado hoy el derribo “por segunda vez” del muro del Colegio Público Juan Ramón Jiménez de la barriada de Las Torres.

Así lo han hecho hoy el secretario general de la formación nazarena, Alejandro Santos, y el secretario de Formación, Juan Luis Muñoz.

Los andalucistas ya han solicitado un informe pericial urgente, pues las primeras conclusiones del informe técnico responsabilizan del derrumbe a la suma de varias circunstancias: fallos en la cimentación, falta de mantenimiento del alcantarillado y la ausencia de una salida de aguas.

Durante la visita, vecinos de las barriadas de Ciudad Blanca y Las Torres comunicaron que habían pedido reiteradamente arreglos para diferentes mejoras de las barriadas que incluían el aspecto físico del muro caído.

“Por suerte, el desplome del muro, sucedió fuera de horario escolar, con el centro vacío por lo que no ocasionó ningún daño personal. Son dos los derrumbes ocurridos en colegios de Dos Hermanas: en el colegio privado Giner de Los Rios de la barriada de Montequinto y colegio público Juan Ramón Jiménez de la barriada de Las Torres”, recuerda el PA.

“La diferencia es que tras el derrumbe del colegio concertado de Montequinto se procedió a su nueva construcción en horas y en cambio el del colegio público de Las Torres lo único que se ha hecho es derribarlo en su totalidad”.

“Nadie puede evitar los efectos de la lluvia, lo entiendo. Lo que no consiento es que se discrimine a los vecinos de Ciudad Blanca y Las Torres. Los barrios tienen que recibir por igual la ayuda y el auxilio del Ayuntamiento. Pero ante una emergencia los primeros en recibir el apoyo han de ser los que más lo necesitan. Lamento que se deje a un lado a los que más falta les hace”, asegura Alejandro Santos.