convenio tic dos hermanas

Más de 450.000 andaluces se han formado ya en el uso de las TIC gracias al programa Andalucía Compromiso Digital, 34.234 en la provincia de Sevilla.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Dos Hermanas un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización y formación en el municipio sevillano, en el que han participado la delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano, y la delegada de Fomento del municipio, Carmen Gil. Desde su puesta en marcha, Andalucía Compromiso Digital ha formado ya a más de 450.000 andaluces en el uso de las TIC, de los cuales 34.234 corresponden a la provincia de Sevilla.

A través de esta iniciativa, el ayuntamiento de Dos Hermanas ofrecerá servicios formativos y de sensibilización a todos los vecinos que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, y también desarrollará jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas.

Como ha informado la delegada territorial, “con la firma de este convenio, Dos Hermanas se une a los trece ayuntamientos sevillanos de más de 20.000 habitantes que ofrecen este tipo de servicios a sus vecinos a través de Andalucía Compromiso Digital: Alcalá de Guadaira, Camas, Carmona, Coria del Rio, Lebrija, Mairena del Alcor, Los Palacios, La Rinconada, Tomares, Bormujos , Utrera, Morón de la Frontera y San Juan de Aznalfarache”.

A partir de este momento, el municipio podrá además completar la oferta formativa a sus vecinos a través de un catálogo de cursos que abarca desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales.

Por su parte, el Ayuntamiento nazareno se compromete a hacer difusión de las jornadas formativas y de sensibilización que se realizarán presencialmente en espacios cedidos por el consistorio. Los servicios online y de autoformación que ofrece el programa están, no obstante, a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel de competencia en el uso de las TIC.

Servicios de formación y sensibilización 

A través del servicio de teleformación, se ofertan cursos de nivel medio y avanzado, que pueden ser tutorizados y en autoformación. Algunas de las temáticas contenidas en este nivel son Seguridad informática; Smartphones y sistemas operativos móviles; Edición de imagen; Comercio electrónico; Administración electrónica o Gestión de redes sociales, entre otros.

Los cursos que se ofertan en la modalidad presencial son para usuarios poco avanzados, con escasos o nulos conocimientos en nuevas tecnologías, o para personas con un nivel tecnológico medio. Entre las temáticas, encontramos: Primeros pasos en Internet; Búsqueda de empleo a través de Internet o nuevos dispositivos tecnológicos.

El programa formativo ha alcanzado unos grados de satisfacción y finalización del alumnado que supera el 90%, ya que gracias a las competencias digitales que adquieren los participantes les ayuda a mejorar sus niveles de empleabilidad en una sociedad que cada vez más demanda estos conocimientos.

Las jornadas de sensibilización están orientadas a mejorar la capacitación tecnológica de los asistentes, a ayudarles en el uso cotidiano de los servicios digitales y a mejorar sus habilidades laborales.