Crta-SE-30251

La vía se encuentra en mal estado de conservación y soporta un alto volumen de tráfico.

El portavoz del Partido Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, ha valorado positivamente la aprobación, en el pleno de la institución provincial de la mejora urgente de la carretera que une Dos Hermanas con el Polígono de La Isla.

Se trata de una de las vías que soporta más intensidad de circulación de camiones de la provincia. Tras su visita junto a los responsables locales y provinciales andalucistas, el PA ha pedido una mejora con carácter de urgencia de la carretera SE‐3205 para evitar que el deterioro siga avanzando y que se vuelva intransitable.

Para Alberto Mercado «la realidad es que, como he podido comprobar, el tramo de esta carretera se encuentra muy deteriorado debido al desgaste por el paso del tiempo y a la falta de mantenimiento por parte de la Diputación de Sevilla”, propietaria de esta tramo. “La inversión en nueva infraestructuras es importante, pero también lo es la conservación eficiente y sostenible. El buen estado de las carreteras es indispensable para la seguridad de las personas y del transporte”, ha apuntado Mercado.

El tramo de la SE‐3205 une Dos Hermanas con la N‐IV y el Polígono de La Isla es el paso obligado de un gran número de camiones a esta zona industrial. En este polígono se encuentran, entre otras, dos de las plataformas de distribución más importantes del Estado. Al deterioro evidente de esta carretera se une el deficiente mantenimiento del Polígono de La Isla por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, “que tiene olvidado a uno de los viveros de empleo, en potencia, más importantes de Andalucía” como ha apuntado el candidato del PA a la alcaldía de Dos Hermanas, Alejandro Santos.