El PP de Sevilla en el Parlamento va a presentar una iniciativa para pedir a la Junta una solución para los vecinos de las viviendas ilegales de la Cañada Real.

La vicesecretaria de Política Institucional del PP de Sevilla, Alicia Martínez, ha mantenido una reunión junto con el diputado provincial del PP, José Leocadio Ortega, el vicesecretario de Ordenación del Territorio, José Manuel de la Villa, y el portavoz de la Plataforma de Urbanizaciones Irregulares de Dos Hermanas, en la que los populares han podido conocer de primera mano cual es el problema de este caso concreto.

Martínez ha explicado que “las viviendas de la Cañada Real de la Armada en Dos Hermanas se encuentran en un terreno calificado con vía pecuaria y debido a la anchura del terreno no se puede legalizar”. “Sin embargo, el terreno a pesar de su calificación no se usa como tal, es más en la misma zona, lo que supone misma calificación, se han construidos viviendas nuevas que si son legales”.

“La situación de estos vecinos es, por tanto, un sin sentido. Los afectados llevan años esperando una solución, sin embargo se encuentran sumidos en una maraña legal a cuenta de la incompetencia de la Junta ya que en un caso como este lo único necesario es voluntad política”

“No podemos entender cómo la Junta aprueba modificaciones y recalifica terrenos para nuevas construcciones y no sea capaz de poner sentido común en el trazado de las vías pecuarias”.

La popular ha explicado que “las vías pecuarias constituyen un problema para muchos desarrollos al mantener unas servidumbres que no son reales”.

Ante esta situación, desde el PP “vamos a exigir una solución para estos vecinos y vamos a preguntar el motivo por el que después de doce años los vecinos aún sufren una situación de olvido y desamparo”. Asimismo, también vamos a pedir a la consejera de Medio Ambiente una actualización de la servidumbre de vías pecuarias.