PA-CINEQUINTO

El Centro Comercial Cinequinto ha sufrido un desplome de afluencia de público tras el cierre de las salas de cine.

El secretario General del PA de Dos Hermanas, Alejandro Santos, ha mantenido contactos con los pocos comerciantes que todavía mantienen sus negocios abiertos en el Centro Comercial Cinequinto de Montequinto.

Tras el cierre de las salas de cine la afluencia de público se ha desplomado. El malestar y la preocupación por el futuro «es evidente». El responsable de dos negocios, Pablo Mir, ha comentado que “en breve cerraremos uno de ellos, y con el desaparecerá un puesto de trabajo más”.

Santos ha comprobado «el lamentable estado» en el que se encontraban las instalaciones hasta el punto de que el parking subterráneo «permanece cerrado tras sufrir un incendio». Para los comerciantes, al haber tantos negocios cerrados, no se puede mantener en perfecto estado las instalaciones, es una labor casi «imposible».

«El cierre de más comercios puede llevar a que el único Centro Ocio de Montequinto desaparezca, tenemos que poner entre todos una solución de urgencia», ha comentado el andalucista.

Por ello, ha propuesto que el nuevo propietario, el BBVA, invierta en modernizar las instalaciones, que apoye a los comerciantes del centro bajando el precio de los alquileres y queponga en alquiler los locales vacíos a través de su red comercial.

El Partido Andalucista ha pedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas que destine parte del presupuesto de publicidad para la promoción del centro, con el objetivo de atraer publico y activar las ventas.

www. SevillaActualidad.com