La plantilla de Saimaza se concentrará esta noche en la portada de la feria de Dos Hermanas. Los 45 trabajadores de la planta nazarena pretenden hacer visible el conflicto y evitar el cierre de la fábrica.

La plantilla de Saimaza en Dos Hermanas, compuesta por 45 trabajadores, llevará su situación hasta la portada de la feria del municipio nazareno, donde van a realizar una concentración. Modelez Internacional, empresa dueña de las plantas de Saimaza de Sevilla y Zaragoza, ha anunciado su intención de cerrar ambas plantas, lo que supone el despido de un total de 152 personas. Los representantes sindicales han instado a la dirección a plantear medidas alternativas para evitar estos cierres.

Para mostrar su rechazo a las intenciones de la multinacional, dueña de la planta Saimaza de Sevilla, los trabajadores van a llevar a cabo una concentración en la portada de la feria de Dos Hermanas a partir de las 22:00 horas, coincidiendo con el alumbrado de la feria. El objetivo es hacer visible su conflicto y recabar apoyos para el mantenimiento de la fábrica y de los 45 puestos de trabajo.

Mondelez Internacional ha comunicado su intención de cerrar las fábricas de Ateca, en Zaragoza y Dos Hermanas, en Sevilla, donde produce sus productos Huesitos y Saimaza. La empresa alega motivos de organización, técnicos y de producción. El cierre de las dos fábricas supone el despido de 152 trabajadores. La representación sindical ha instado a la dirección de la empresa que plantee medidas alternativas para evitar el cierre de ambas plantas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...