Los populares han denunciado que el alcalde nazareno sólo pretende legalizar la Ley de Grandes Ciudades para “atacar” a la Policía Local.

El PP de Dos Hermanas ha denunciado que el alcalde socialista del municipio “no se haya acogido a la Ley de Grandes Ciudades por los beneficios que puede aportar a nuestro municipio, sino con el único objetivo de intentar legalizar los agentes de tráficos creado por él con miembros que no son del cuerpo local de la Policía”.

El portavoz del PP nazareno, Manuel Alcocer, ha señalado que “el hecho de que el alcalde dijese que se acogía a la Ley de Grandes Ciudades por imperativo legal demuestra que el interés por utilizar los beneficios de esta ley para el municipio es nulo para él, y que su afán es sólo utilizar la ley como arma de confrontación con la Policía local”.

En este sentido, Alcocer ha aseverado que “la Ley de Grandes Ciudadanos no puede utilizarse para legalizar los agentes de tráfico, ya que lo que nuestra ciudad necesita son más agentes del cuerpo de Policía local para garantizar mayor presencia de ésta en los barrios, algo que podría ser una realidad con esta ley y que, sin embargo, el alcalde parece no querer hacer”.

Los populares, que trasladan su apoyo a la Policía local como “competente” para vigilar la seguridad del municipio, han explicado además que la Ley de Grandes Ciudades “puede aportar beneficios a Dos Hermanas que desde el equipo de gobierno local deberían aprovechar”. “Nos hacemos eco de las inquietudes y la problemática que este cuerpo nos hizo llegar a través del sindicato de la policía, ante la tensa situación que sostienen con el alcalde”, ha aclarado el portavoz popular.

Por eso mismo, Alcocer ha recordado que el PP nazareno “lleva años pidiendo que Dos Hermanas se acoja a esta ley, concretamente desde 2008, por esos beneficios que podría traer a nuestros vecinos con una mayor participación ciudadanos y transparencia en los asuntos municipales”.

“Nos tememos que la afirmación del alcalde de que acepta la Ley de Grandes Ciudades por imperativo legal supondría que no va a cumplir algunos de los requisitos que implica, como la creación de distritos municipales, que con ello implicaría mayor transparencia en el Ayuntamiento y más participación ciudadana. De esta forma se garantizaría una mayor proximidad con los ciudadanos y un canal más efectivo para que éstos puedan intervenir en las decisiones municipales”.

“La creación de los distritos, además, permitiría que el presupuesto se ajustara a las necesidades de cada barrio y podría traer consigo también la creación de una Comisión Especial de Reclamas y Sugerencias para la defensa del ciudadano, todo ello sin olvidad que aportaría mecanismos para la modernización del funcionamiento administrativo y la mejora de los servicios públicos”.

Por todo ello, el portavoz popular ha exigido al alcalde que, de prosperar la ley, “la aplique en su totalidad por transparencia, eficacia y en beneficio de todos los vecinos, y no que la utilice sólo para atacar a la Policía local intentando legalizar agentes de tráfico ajenos al cuerpo oficial de seguridad”.

www.SevillaActualidad.com