Trabajadores de Saimaza se concentrarán en la portada de la feria de Dos Hermanas

La Feria de Dos Hermanas ha arrancado con la tradicional inauguración de la iluminación del recinto ferial. En la edición de este año contarán con la presencia de Manuel Orta y Las Carlotas, entre otros.

La Feria de Dos Hermanas, declarada de Interés Turístico Nacional, arranca su edición de 2013 con la inauguración de la iluminación del recinto ferial. Los vecinos nazarenos ya pueden acercarse al lugar para disfrutar de la fiesta y la música hasta el próximo domingo 12 de mayo, cuando el castillo de fuegos artificiales anuncien el final de los festejos.

En cuanto a las actuaciones musicales, este año se mezclarán artistas locales como Plaza Nueva o Manolito Céspedes con grandes personalidades como Manuel Orta (domingo 12 de mayo), Las Carlotas (viernes 10 de mayo), y  la ex-Azúcar Moreno Toñi Salazar (sábado 11 de mayo), entre otros. También se contará con la presencia de varias orquestas y academias de baile que amenizarán a los visitantes a la Feria.

El horario para el paseo y engache de caballos en el Real será desde el mediodía hasta las 20 horas de la tarde. El Ayuntamiento de Dos Hermanas recuerda que caballistas y cocheros deben portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina o copia certificada del seguro de responsabilidad civil; así como seguir las indicaciones de la Policía Local. Participar en el paseo diario será condición indispensable para aquellos que quieran presentarse al concurso de caballistas, amazonas y coches de caballos, que se celebrará el domingo.

Por otro lado, este año se concederán dos premios a las casetas mejor exornadas: mejor caseta pública y mejor caseta privada. El jurado estará presidido por el teniente alcalde delegado de Fiestas y Servicios; y estará compuesto por representantes de las casetas públicas y privadas elegidos por sorteo, una persona de reconocida experiencia en adornos y el coordinador técnico de la Delegación de Fiestas Mayores como secretario.

www.SevillaActualidad.com