El Partido Popular de Dos Hermanas considera que el alcalde debe pronunciarse por las causas judiciales abiertas sobre el hipódromo debido a que se asienta en suelo municipal. Toscano fue denunciado por prevaricación y estafa aunque la denuncia fue archivada.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha pedido explicaciones al alcalde Francisco Toscano (PSOE) sobre la situación actual del hipódromo y las causas judiciales abiertas, recordando que las instalaciones se asientan en terrenos del Ayuntamiento. El portavoz popular, Manuel Alcocer, ha señalado que el alcalde “es fiel a su línea de oscurantismo en la gestión y no se pronuncia ni aclara nada sobre el hipódromo» algo que «no beneficia  a la imagen de Dos Hermanas que, con las demandas  interpuestas ve como se resiente su proyección exterior”.

El portavoz popular lamenta que “el hipódromo de Dos Hermanas, y con él todo el municipio, esté en el ámbito judicial por las demandas interpuestas por una empresa contra la sociedad  Hipódromos de Andalucía, lo que pertenecería al ámbito privado si no fuera porque esas instalaciones se asientan en terrenos municipales”.

Cabe recordar que la empresa Fourlong S. L. presentó una demanda en los juzgados de Fuengirola (Málaga) contra la sociedad Hipódromos de Andalucía, por la que reclama 25 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, toda vez que considera que se produjo una adjudicación «arbitraria e injusta». Esta empresa llegó a denunciar a Toscano, que también es presidente de la sociedad Hipódromos de Andalucía, por prevaricación y estafa, aunque la causa «fue archivada porque prescribió», como recuerdan los populares.

“El Grupo Popular no va a entrar en valorar las decisiones judiciales mientras no haya sentencias firmes. No obstante, resulta llamativo que el alcalde, que en su día llegó a estar denunciado por prevaricación y estafa no se haya pronunciado jamás al respecto”, indica el Grupo popular. El dirigente del PP en Dos Hermanas asegura que “esa técnica de no dar explicaciones a las personas a las que representa, se ha convertido en algo habitual para Toscano y su equipo que tratan a los vecinos como si no fueran sus representantes  o como si estuvieran obligados a velar por sus intereses”.

Alcocer ha reclamado para el municipio “luz y taquígrafos, porque la opacidad está reñida con la democracia y un alcalde se debe al municipio al que representa”. “Dos Hermanas merece saber qué está ocurriendo con unos terrenos municipales inmersos, hoy por hoy en una demanda judicial”.

www.SevillaActualidad.com