El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se suma a la iniciativa ‘Ciudad Amable’ con el objetivo de abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público.

Dos Hermanas pretende ser una ciudad amable, que cumplirá con las políticas de intervención en el espacio público por parte de la Administración según parámetros de activación urbana, movilidad sostenible, seguridad de los usuarios más frágiles, eficiencia energética, calidad ambiental y salud, paisaje urbano, participación e integración social, identidad o creatividad.

Esta iniciativa aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y las técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.

A lo largo de todo el programa se pretende la relación bilateral con el Ayuntamiento, tanto en su ámbito formativo como en las intervenciones urbanas que se desarrollen. La ‘Ciudad Amable’ abre una vía de formación de técnicos municipales de las áreas de urbanismo, medio ambiente. movilidad, participación ciudadana, así como de profesionales del sector, para incidir en la mejora del espacio público, sobre todo en su intersección con la movilidad urbana. Todos los organismos implicados compartirán en esta iniciativa la definición conjunta de proyectos para la mejora del paisaje urbano y la habitabilidad de las ciudades que puedan acogerse a los programas financiados por la Consejería.

El proyecto se articula en tres líneas de acción diferentes y complementarias de participación gratuita, que son de formación, de creación y de difusión. La primera línea de formación está dirigida a técnicos municipales, estudiantes y ciudadanía en general. La segunda, de creación, destinada al fomento de proyectos municipales sobre el espacio público y la movilidad. Por último, la línea de difusión se dirige a las actividades para la activación del espacio público urbano.

www.SevillaActualidad.com