El Ayuntamiento ha tomado la decisión ante la incertidumbre de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus y el riesgo de contagios.

Dos Hermanas no podrá disfrutar este 2021 de su tradicional Feria, prevista entre los días 6 y el 9 de mayo, tal y como hiciera el año anterior. La decisión fue tomada el pasado viernes 19 de febrero por la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Francisco Toscano Sánchez, según informa un comunicado emitido por el ayutamiento en redes sociales.

No obstante, el ayuntamiento ha manifestado que se mantendrán los mismos festivos locales, debido a que se aprobaron el año pasado y que ya hay empresas y otros estamentos que han fijado sus calendarios en función de las fechas marcadas para estos.

El consistorio asegura que la normativa estatal y autonómica para frenar la extensión de la pandemia del coronavirus “se va ajustando a los cambios en los índices de contagio, por lo que no puede ser estable y es difícil de prever”.

La tasa de contagios de Dos Hermanas se ubica dentro del nivel de alerta 4 modulada en su grado 1. Ante esta situación, y en base a la Resolución de 12 de febrero de 2021 de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, se prohíbe la celebración de fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Es por ello que, ante la incertidumbre de cuál será el escenario en el que se encontrará el municipio para el mes de mayo, se ha decidido cancelar la tradicional fiesta debido a la “multitud de trabajos preparatorios previos a su celebración, además de numerosos trámites administrativos” tanto para el ayuntamiento como los diferentes organizadores del evento e instalaciones del recinto, que necesitan la confirmación de la celebración “con suficiente antelación”.