Los empleados ponen fin a su paro laboral que iniciaron hace tres meses.

Los trabajadores de Crown Cork han dado por finalizada su huelga después de tres meses tras ratificar el acuerdo alcanzado con la empresa. Crown Cork, situada en el polígono La Isla de Dos Hermandas, se dedica a la fabricación de envases metálicos y tapas, y cuenta con una plantilla de unos 130 trabajadores.

El acuerdo se alcanzó el pasado viernes en el marco de una reunión entre los representantes sindicales y la dirección de la empresa en la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía. La asamblea de trabajadores ha aprobado por unanimidad el acuerdo, y se ha desconvocado una huelga que ha durado 90 días.

El acuerdo alcanzado recoge la creación de una mesa de negociación entre ambas partes, donde se abordarán los aspectos industriales de la planta de Sevilla y la negociación colectiva, iniciando las reuniones en la primera semana de septiembre, cuando se establecerá un calendario de encuentros, entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la fábrica.

La dirección de la empresa se ha comprometido a mantener una serie de requisitos: no reducirá los salarios actuales y no agotará la ultra actividad del actual convenio colectivo. Esto último implica que no se proceda a la aplicación del convenio estatal de metalgráficas, dado que el acuerdo alcanzado precisa llegar a un nuevo convenio colectivo mucho antes. En este sentido, se vuelve a la normalización de la actividad, así como al ingreso de las percepciones de los trabajadores.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha realizado una valoración positiva del acuerdo que refleja el objetivo de los trabajadores de Crown Embalajes, la necesaria renovación del convenio colectivo de la empresa que no se renueva desde el año 2008.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...