La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme, reunida en Cabildo de Oficiales el día 30 de julio de 2020, ha decido suspender la Romería de 2020 tras analizar la situación existente como consecuencia de la evolución de la pandemia causada por el COVID-19.

La Romería, que iba a celebrarse el próximo 18 de octubre, finalmente queda suspendida. La hermandad ha informado en un comunicado que las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hacen inviable la celebración de esta multitudinaria Romería, que congrega cada año a miles de personas.

La hermandad sí celebrará los actos y cultos en honor de la Santísima Virgen de Valme, que anualmente tienen lugar cada mes de octubre en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. La celebración de estos cultos, según informan, se realizarán con las medidas sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas o el uso de mascarillas.

El programa definitivo de actos y cultos se dará a conocer en el mes de septiembre, una vez celebrado el Cabildo General Ordinario que queda convocado para el día 17 de septiembre. La Hermandad ha informado que procurará facilitar el seguimiento de los cultos vía streaming, utilizando las redes sociales y los canales de comunicación disponibles.

Por otro lado, la Hermandad valorará celebrar un acto extraordinario en la mañana del domingo 18 de octubre, el día en que hubiera debido tener lugar su tradicional Romería