Portada » Provincia » Dos Hermanas » Carbonero se reunirá con Soler, Fernández y Toscano para tratar el futuro de Cerámicas Bellavista
Dos Hermanas

Carbonero se reunirá con Soler, Fernández y Toscano para tratar el futuro de Cerámicas Bellavista

Los representantes de la sección sindical de CCOO en Cerámicas Bellavista (CEBESA) han mantenido una reunión con los secretarios generales de CCOO de Andalucía y Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán respectivamente, para trasladarles su preocupación por el futuro de los trabajadores de CEBESA ante la falta de concreción del acuerdo de ERE entre comité y empresa  firmado el pasado mes de marzo.

Sevilla Actualidad. Francisco Carbonero se ha comprometido con los miembros de la sección sindical a mantener una reunión con las Consejerías de Innovación y de Empleo, cuyos consejeros Martín Soler y  Antonio Fernández tienen que dar su opinión sobre el tema así como con el alcalde de Dos Hermanas , Francisco Toscano, al objeto de cerrar y concretar el futuro de los trabajadores.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en CEBESA, José Manuel Pérez Coca, ha recordado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo pasará a ser definitivo el próximo 30 de noviembre. Coca ha señalado que en esa fecha entre 90 y 100 trabajadores pasarán a extinción de contrato y aún no hay nada concreto acerca del destino de los mismos; situación que ha traslado a los responsables regional y provincial de CCOO que han mostrado su apoyo, valorando ambos la necesidad y urgencia para concretar el plan de futuro para este colectivo.

Por otro lado, el ERE recoge el traslado de 60 trabajadores a la factoría de Roca en Alcalá de Guadaira, 15 a la de Burgos, 15 a la de Alcalá de Henares que se irá realizando poco a poco. El resto de trabajadores afectados por el ERE han sido prejubilados o han aceptado las indemnizaciones ofrecidas por la empresa.

Debes leer también  Suspendida la Feria de Dos Hermanas

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad