Los propietarios aseguran que los inmuebles cuentan con numerosos desperfectos.

El Partido Popular ha criticado el afán electoralista del alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, por entregar las 92 viviendas de EPSA de la barriada Los Montecillos el último día permitido antes de la campaña electoral.

“Siempre es una magnífica noticia que las familias puedan disponer de una vivienda a precios accesibles para facilitar su vida, pero no se merecen que se demore su entrega hasta que vaya unida a la campaña electoral”, ha manifestado el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.

El presidente popular ha criticado que las 92 viviendas “han tardado cuatro años en entregarse”, desde que se terminaran en 2008 porque el Ayuntamiento “cambiara hasta dos veces su régimen, primero venta por alquiler para que acabaran como alquiler con opción a compra”

El PP de Dos Hermanas ya propuso al Consistorio en 2010 que aplicara la figura de alquiler con opción a compra a todo el Plan de Vivienda municipal. “En diversas comisiones de vivienda, el grupo municipal socialista explicó que retrasaban la entrega porque no tenían una lista de demandantes completa, a pesar de la necesidad de viviendas ya construidas que existe en Dos Hermanas”, ha afirmado Alcocer.

“Apoyamos que faciliten el acceso a viviendas como fin, pero no los medios que aplica el Ayuntamiento con un registro de demandantes opaco, que desde hace años y en reiteradas ocasiones, hemos solicitado para poder ejercer nuestra labor de fiscalizadores sobre los asuntos municipales de interés común”.

Tras la entrega de llaves realizada hoy en dependencias municipales, varios propietarios han comunicado al PP de Dos Hermanas la existencia de “gran cantidad de desperfectos” como consecuencia de los cuatro años que llevan las viviendas cerradas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...