Material incautado al traficante / CPN

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Dos Hermanas por llevar a cabo un servicio de «telecoca», siéndole incautadas también varias armas de fuego. Atendía pedidos de droga por teléfono y después los entregaba en un lugar acordado de antemano. Actuaba también en Sevilla capital.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 22 de octubre en la localidad de Dos Hermanas a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. En el registro domiciliario posterior a su detención se le intervinieron, además de cierta cantidad de estupefaciente, sustancia y útiles de corte, dos pistolas de airsoft y otras dos modificadas para su uso con munición real.

Droga por encargo

La investigación comenzó tan pronto como tuvo la Policía Nacional conocimiento de la actividad de este sujeto, quien se dedicaba a suministrar droga, en concreto cocaína, a clientes que le realizaban pedidos por teléfono. Las entregas se realizaban rápidamente en lugares concertados con los clientes.

La detención se practicó cuando el sujeto portaba seis paquetillos de cocaína y dinero fraccionado.

En el registro domiciliario posterior se intervinieron 500 gramos de cocaína, casi 60 gramos de fenacetina, sustancia esta empleada para el corte de la droga, dos pistolas de airsoft, otras dos pistolas modificadas para su uso real con calibre 9 mm parabellum y más de 800 euros.

Con esta intervención llevada a cabo por efectivos de Policía Nacional de Udyco Sevilla y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Dos Hermanas, se ha logrado la neutralización de un foco activo de venta de droga.