Los trabajadores de la empresa de cerámicas perteneciente al Grupo Roca marcaron ayer el inicio a un calendario de movilizaciones que les llevará a hacer turnos frente a las puertas de la factoría nazarena sin parar la producción. Mañana se reúnen con el delegado provincial de Empleo y para el mediodía del sábado ya se ha convocado una manifestación.

Sevilla Actualidad/Agencias. Primera de las jornadas de movilizaciones de los trabajadores de Cerámicas Bellavista en la planta de Dos Hermanas. Tuvo lugar ayer, y llevó a los empleados del Grupo Roca en la localidad nazarena a hacer turnos de guardia a las puertas de las instalaciones para protestar por su situación laboral y por el Expediente de Regulación de Empleo que planea sobre la plantilla y que afecta a 191 de los 242 empleados.

Así pues, las acciones comenzaron a primera hora de la mañana de ayer, en torno a las 6,00 horas, cuando los trabajadores que no se encontraban en su turno de trabajo se concentraron frente a las puertas de la fábrica nazarena, siendo relevados por los empleados que terminaron su turno a mediodía y cuando los primeros se disponían a entrar a trabajar. Unas concentraciones que se prevén se extiendan en los próximos días hasta que finalice el conflicto.

Además, al mediodía del próximo sábado arrancará de la planta de Dos Hermanas una manifestación que llevará a los empleados de Bellavista hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Éste no es más que el comienzo de un calendario de movilizaciones que se concretó en la reunión del martes, y que podría endurecerse si no se alcanzan acuerdos en la reunión que mantendrán trabajadores y empresa a finales de esta misma semana.
Mañana les recibe el delegado de Empleo
Los afectados por el ERE del Grupo Roca han anunciado, asimismo, una ronda de reuniones con representantes de Administraciones locales y regionales, además de con diversas asociaciones de su entorno, según informa Europa Press. La primera de ellas se produjo ya el pasado viernes, cuando los trabajadores de la planta nazarena se reunieron con el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, que mostró su apoyo a los empleados de Bellavista.

Hoy prosiguen estas reuniones y lo hace, en concreto, con un encuentro con comercios, asociaciones de vecinos y colegios de Dos Hermanas. Además, ya se ha fijado una reunión con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, para mañana.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...