Coches tras persecución en Dos Hermanas / Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre en Dos Hermanas, tras una peligrosa persecución, después de que se saltase un dispositivo estático de control y tratase de atropellar a los agentes.

Tras el Alto policial y haciendo caso omiso, el ahora detenido aceleró bruscamente su vehículo, intentando arrollar a los policías. Tras una persecución a gran velocidad, el turismo colisionó con un patrullero, iniciándose una persecución a pie que terminó con su detención.

Embistió a los agentes saltándose un control policial

Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando en la confluencia de la Glorieta Comunidad Autónoma Foral de Navarra con la Avenida de España de la localidad nazarena, un dispositivo estático de control (DEC). Al darle el Alto policial, el ocupante del turismo aceleró bruscamente, e intentó atropellar los agentes, que tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser atropellados.

Se inició así una persecución tras este vehículo que huía del control policial a gran velocidad y mostrando un total desprecio de las normas de circulación a la vez que ponía en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Finalmente el turismo colisionó de forma violenta contra uno de los patrulleros, emprendiendo la huida a pie, siendo alcanzado instantes después por los agentes, que  le arrestaron por los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

Trece gallos enjaulados recuperados

Una vez los agentes inspeccionaron el vehículo, encontraron unas jaulas en malas condiciones con 13 gallos, que podrían ser utilizados por el ahora detenido para echarlos a pelear. Ya recuperados los animales por los agentes, estos comprobaron que habían sido sustraídos en la localidad gaditana de Trebujena, y tras varias gestiones fueron entregados a su propietario.

Gallos intervenidos / Policía Nacional