reunion-dispositivo-seguridad-romeria-valme-051011

Se espera que un año más se den cita en el evento más de 200.000 personas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado esta mañana la reunión de coordinación y preparación del dispositivo de seguridad para la tradicional Romería de Valme, que se celebra el próximo domingo 16 de octubre, presidida por los Tenientes de Alcalde Delegados de Fiestas y Servicios y de Movilidad y Prevención, José Román Castro y Antonio Morán Sánchez, respectivamente. Han asistido también los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía-, así como de las Policías Locales de Dos Hermanas y de Sevilla y de los Bomberos del Parque Municipal y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Se ha fijado el dispositivo de seguridad que este año colaborará para el correcto desarrollo de la Romería de Valme y que contará con un total de 300 efectivos.

Al igual que el pasado año, se instalará en los terrenos del Cortijo de Cuarto la sede del CECOP, que estará funcionando ininterrumpidamente desde las 07:30 horas hasta las 19:30 horas, trasladándose posteriormente y hasta la finalización de la Romería a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Los responsables de la seguridad para este evento esperan una afluencia de público que superará las 200.000 personas, estando la comitiva de la Romería formada por aproximadamente 300 caballistas, 200 coches de caballos, 17 carretas, 29 galeras de bueyes y 13 galeras de mulos.

El Ayuntamiento, de acuerdo con la Hermandad, pretende que los horarios de llegada al Cortijo de Cuarto sean similares a los conseguidos durante los últimos seis años, en los que la comitiva ha llegado a la ermita a las 13:30 horas y de nuevo a Dos Hermanas a las 21:00 horas (Venta Las Palmas).

Al igual que en años anteriores, los accesos a la carretera de Bellavista se cortarán a las 07:00 y hasta las 23:00 horas, sin que se permita en ningún momento el acceso a la misma con vehículos a motor. Todos los vehículos a motor tendrán su entrada prohibida a la Romería y los coches de caballos tendrán que esperar a que termine de pasar la comitiva para ir incorporándose con orden tras ella.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...