La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a cuatro jóvenes, varones de entre 26 y 17 años de edad, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza, mediante el «modus operandi» conocido como «alunizaje».

Los detenidos empotraron su vehículo en la puerta trasera de una juguetería de la localidad nazarena donde sustrajeron diversos artículos y tras ser sorprendidos emprendieron una fuga hasta Sevilla donde fueron detenidos.

Los hechos sucedieron la pasada noche de Nochebuena cuando, de madrugada, un testigo alertó a la sala del 091 de la presencia de un vehículo empotrado en la puerta trasera de una tienda y a cuatro individuos encapuchados sustrayendo objetos del local.

Los ahora detenidos, ante la presencia de varias patrullas policiales, comenzaron una huida en coche hacia la capital sevillana, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía, así como la de los agentes. Durante esta fuga se desprendieron de todos los objetos que previamente habían sustraído.

La persecución se desarrolló por diversas calles de la localidad nazarena, dirigiéndose posteriormente hacia la barriada sevillana de Bellavista, donde los agentes lograron interceptar el vehículo y proceder a la detención de sus ocupantes.

A los cuatro detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza, sumándole al conductor del coche un delito contra la seguridad vial, todo ello un una operación realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.