Hospital del Valme / SA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado la redacción de Proyecto Básico y de Ejecución para la ampliación y reforma del área de Urgencias, hospitales de día y edificio del área Económico-Administrativa del Hospital Universitario de Valme de Sevilla por un importe total de 348.480 euros (con IVA).

El tiempo estimado para la fase de redacción del proyecto de obras y coordinación en materia de Seguridad y Salud será de cuatro meses.

El SAS ya ha redactado el plan funcional de las nuevas instalaciones, que conforma dos grandes proyectos. Según la directora gerente del Área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, “aportará importantes mejoras para nuestra ciudadanía del Área Sur de la provincia y también para profesionales en el desarrollo de su labor, mejorando la confortabilidad e intimidad de las instalaciones, a la vez que optimizará la calidad en la atención de pacientes urgentes, hospitalizados y ambulatorios”.

Por un lado, se llevará a cabo la ampliación en 1.000 metros cuadrados de su área de Urgencias; mientras que, por otro lado, se reordenará los hospitales de día de Urología, Medicina Interna y Reumatología, ubicándolos en la planta baja y liberando espacio para las plantas de hospitalización.

Un proyecto que conllevará una inversión de casi 4 millones de euros por parte del Gobierno andaluz y que aportará una mayor comodidad y funcionalidad de las instalaciones para la población y los profesionales.

La segunda parte de este gran proyecto a ejecutar en el Hospital Universitario de Valme comprende la ubicación conjunta de tres hospitales de día, fuera de las plantas de hospitalización, que supone potenciar la accesibilidad de los pacientes ambulatorios y la ganancia de espacio en hospitalización para nuevas habitaciones.

En una superficie de casi 700 metros cuadrados, que albergaba a los antiguos vestuarios de personal, se ha proyectado la creación de un área asistencial destinada a tres de los hospitales de día con los que cuenta este centro hospitalario. Concretamente, el de Urología, Medicina Interna y Reumatología). Estos dispositivos dan respuesta a tratamientos de corta duración sin necesidad de ingresar a los pacientes.