Manuel Alcocer esta mañana a las puertas de un comercio local

El candidato del PP de Dos Hermanas bajará impuestos a los comerciantes y aumentará el número de efectivos policiales.

El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas y candidato de la formación a la Alcaldía nazarena, Manuel Alcorer, en visita a la barriada de Montequinto, aseguró que creará las condiciones necesarias para “impulsar la recuperación del comercio tradicional en la ciudad”.

Alcocer, que comprobó de primera mano las inquietudes de los comerciantes de Montequinto y Olivar de Quintos, les expuso en detalle las medidas previstas en el Plan para el comercio elaborado por el Partido Popular de Dos Hermanas.

“Hay dos fórmulas que, combinadas, serán la base de la recuperación del comercio: incentivos fiscales para los autónomos y más seguridad –a través del aumento de los efectivos policiales”, expuso el candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas.

Entre las medidas recogidas en el Plan para el comercio destacan la la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas de mediano tamaño del 50% y la aprobación de una ordenanza municipal que permita el fraccionamiento del pago – siempre que esté domiciliado— del Impuesto de Bienes Inmuebles en dos plazos para los comerciantes de la ciudad.

Además, el Partido Popular de Dos Hermanas, consciente de las dificultades que atraviesan los placeros del Mercado de Abastos propone la supresión de la tasa de ocupación de los puestos de las citadas instalaciones, un impuesto que agrava la situación de los empresarios.

Alcocer presentó ayer el proyecto de una ordenanza municipal reguladora de medidas de ayuda al pequeño comercio, marco normativo que impedirá la competencia desleal de los bazares asiáticos. La normativa exigirá el cumplimiento exhaustivo de horarios de apertura y cierre y hará más sencilla la apertura de nuevos negocios.

“La principal obsesión del Partido Popular de Dos Hermanas, que es, además, la mejor política social posible, es la de crear empleo de calidad. Crearemos las condiciones adecuadas para que el comercio, tanto el tradicional, el de zonas abiertas como el de modernos centros comerciales, recupere el vigor que todos necesitamos. 16.000
parados en Dos Hermanas es una barbaridad con la que hay que terminar”, apuntó Alcocer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...