Las plantas tenían una altura aproximada de dos metros de longitud y una vez desbrozadas dieron un peso aproximado de 806 kilogramos de marihuana

La Policía Nacional en Dos Hermanas ha detenido a dos hombres, de 30 y 40 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los autores de los hechos habrían cultivado 450 plantas de marihuana, de más de dos metros de altura, en una parcela de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

La operación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes obtuvieron información de la posible existencia de una plantación interior y exterior en una parcela de la localidad de Dos Hermanas Durante los siguientes meses se realizaron distintas gestiones policiales para dictaminar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables.

De estas labores se pudieron obtener los indicios de la existencia de un cultivo extenso de plantas de marihuana de gran altura. Así mismo se identificaron a los dos responsables de la plantación, los cuales tenían un reparto de funciones, siendo el hombre más mayor el que dormía en la nave para vigilarla y el más joven el que realizaba las labores de suministros del material necesario para el cultivo.

Provistos del correspondiente mandamiento judicial se realizó la entrada y registró en la nave, hallándose 450 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que una vez desbrozada arrojaron un peso aproximado de 806 kilogramos.

En el interior de la nave se encontraba el vigilante al que, en el momento de su detención, se le halló un cinturón porta cartuchos de arma de fuego y una escopeta sin funcionalidad. El segundo detenido fue localizado en su domicilio. La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En la tarde de ayer, una vez finalizada la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de judicial por un presunto delito contra la salud pública.