incendio en la chatarrería de Dos Hermanas / SA

Efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, en coordinación con la Policía Local de Dos Hermanas, siguen trabajando refrescando el incendio originado este jueves en una chatarrería ubicada en la carretera SE-3206, en la localidad nazarena, en concreto en una zona conocida como Fuente del Rey.

Según informa el Ayuntamiento de Dos Hermanas, «Los bomberos mantienen activo el incendio ya que, por sus características, es la mejor forma de tenerlo controlado para que el mismo se consuma poco a poco» ya que, según ha confirmado los agentes de emergencias, «de otra forma se reactivaría».

No obstante, el incendio ya se dio por «controlado» en la tarde de este jueves, tras el «intenso trabajo de Bomberos de la Diputación de Sevilla», sin lamentar daños materiales ni personales «más allá de la montaña de chatarra incendiada», aunque el mismo, según ha confirmado el concejal Antonio Morán, «continuará activo a lo largo de todo el día de hoy».

Asimismo, el edil ha confirmado que efectivos de Bomberos continúan en la zona para evitar que «el fuego se traslade a las naves del entorno», señalando, además, que la intensa columna de humo ha sido provocada «por los muchos residuos existentes en la montaña de chatarra, como goma, restos frigoríficos, aceites o grasas».

Emergencias 112 de Andalucía informó acerca de la declaración del incendio en torno a las 14,30 horas de este jueves, generando una columna de humo por el fuego que se ha dejado ver desde distintos puntos de Sevilla y Dos Hermanas y que ha provocado que el teléfono de emergencias haya registrado más de 40 llamadas alertando del suceso.

Tras los avisos, el centro coordinador activó a Bomberos de la Diputación de Sevilla, interviniendo en el incendio efectivos de los parques de Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá y Utrera, así como agentes de la Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que aún siguen sofocando el incendio en la zona para tratar de extinguirlo por completo, sin que por el momento se conozcan las causas del mismo.

Desde Emergencias Sevilla se pide precaución y atención a los bulos que se pueden propagar por las redes sociales acerca del humo originado. También ha recordado que fotografiar este tipo de sucesos mientras se conduce es un peligro y además se incurre en un delito de seguridad vial.