Portada » Provincia » Descubre Sevilla » Nazaret Vaquero: «Es importante tener un curriculum que no sólo diga ‘prácticas'»
nazaret
Descubre Sevilla

Nazaret Vaquero: “Es importante tener un curriculum que no sólo diga ‘prácticas'”

Nazaret Vaquero es palaciega y pertenece a uno de los sectores profesionales más dañados de los últimos tiempos, el Periodismo, que no le ha ofrecido en dos años la oportunidad de demostrar su valía como profesional hasta la fecha.

Fue entonces cuando Nazaret se topó, a través de las redes sociales y medios de comunicación, con el Plan de Empleo Joven que impulsa la Junta de Andalucía. Visitó el Servicio Andaluz de Empleo -en el que se inscribió rellenando el formulario pertinente-, después llegó la cita con Andalucía Orienta y allí fue donde comprobaron que la palaciega cumplía los requisitos para poder acceder a este programa.

“Me inscribí en todas las iniciativas que recoge el Plan y tuve la suerte de acceder a la que me permitía desarrollar mi profesión”, cuenta Nazaret. “Al principio estuve un tiempo en el que no sabía nada, pero poco después me llamaron para decirme que estaba seleccionada”.

Concretamente, esta palaciega de 27 años se encarga actualmente de desarrollar el proyecto de video promocional turístico que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo elaborado por el municipio. “Tuve que asistir a una reunión informativa y entregar mi curriculum al Ayuntamiento, tras esto me llamaron para realizarme la entrevista y al tiempo me informaron de que, al fin, estaba seleccionada”. “Estaba como loca. Por fin una recompensa al esfuerzo de estudiar una carrera y de disfrutar de esta experiencia”.

Nazaret sólo había podido desarrollar sus conocimientos en el mundo laboral a través de prácticas de empresa. Después de agotar las opciones tuvo que optar por seguir formándose y ayudar en su unidad familiar. “Me saqué el B1 de inglés, hice un curso de diseño gráfico, me saqué el carnet de conducir… Y encontré este programa por el que, a lo mejor, no me salía algo de lo mío, pero yo lo que quería era trabajar. Pero ya cuando me dijeron que había un proyecto que podía desarrollar como periodista me puse súper contenta”.

Debes leer también  Andalucía termina el año sin lista de espera para trasplante renal infantil

Sobre cómo ha visto que haya influido este Plan de Empleo Joven en su municipio, Nazaret afirma que ha notado “movimiento” dentro de Los Palacios y asegura que conoce a más jóvenes de diferentes campos profesionales que también han sido seleccionados para desarrollar un proyecto. Sobre porqué a ella y no a otros, esta periodista explica que, a parte de la antigüedad en el SAE, se tiene en cuenta el perfil del candidato.

“Concretamente en mi proyecto, que es un video promocional turístico, me seleccionarían porque daría más el perfil de lo que buscaban, ya que me gusta viajar y hacer turismo. Para aquellos que no han sido seleccionados, aunque ahora estén cabizbajos, no deben perder la esperanza. Hay que aprovechar el tiempo, seguir formándose y volver a solicitarlo, si no en una vertiente, pues en otras distintas”.

El contrato de Nazaret tiene seis meses de duración y espera “aprovechar el máximo esta experiencia laboral”. “Tener un curriculum en el que no sólo dice ‘prácticas’ es ya mucho. Esto es un trabajo en el que tienes una autonomía. Supone trabajar en lo que te gusta y en lo que has estudiado con lo difícil que está ahora la situación. Le pongo a este Plan una nota de diez y porque no puedo ponerle un doce”.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required