La Giralda / Catedraldesevilla.com
La Giralda / Catedraldesevilla.com

El puente de diciembre de este año es uno de los más largos del calendario laboral 2021/22 y Sevilla se postula como gran favorita para pasar esos cuatro días de descanso. Un viaje exprés o una visita más tranquila para disfrutar de lo que ofrece la propia ciudad antes del período navideño, son las opciones más elegidas por los viajeros.

Las reservas de parking en Sevilla para el puente han llegado al 83% del total, ya que la opción del uso del coche privado se sigue posicionando la primera por los encuestados para los desplazamientos. Así, un 78,6% manifiesta que utilizaría este vehículo para viajar durante cualquier período vacacional. A esta alternativa de movilidad, le siguen: avión (14,9%), tren (6 %) y barco (0,6%). Además, en el conjunto de Andalucía, se espera una ocupación hotelera del 75%, según ha asegurado este martes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

¿Qué hacer en Sevilla en el Puente?

Ver Sevilla en cuatro días es todo un reto, pues cuenta con innumerables rincones, plazas, monumentos, y demás enclaves de los que disfrutar. Sin embargo, cuatro días serán suficientes para que descubras los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Sevilla es grande, pero fácil de recorrer. El transporte público, los carriles bici y las zonas peatonales hacen que visitarla sea todo «un paseo».

Para ello, Sevilla Actualidad ofrece una guía con los lugares más imprescindibles de la capital andaluza para visitar en este puente de diciembre.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.