El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha otorgado al aparejador sevillano José María Cabeza el Premio Nacional de Edificación 2021.

José María Cabeza Méndez ha sido reconocido por el jurado «por su fuerte compromiso con la calidad de la edificación y su apuesta por la rehabilitación de edificios como herramienta vital para dotar de eficiencia, calidad y confort al parque edificado», según manifiestan desde CGATE.

Cabeza Méndez ya fue nombrado el pasado mes de enero miembro en la sección de arquitectura de la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Además, fue director conservador del Real Alcázar de Sevilla de 1990 a 2008, trayectoria que le dio el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, tras otorgárselo el Ministerio de Cultura en el año 2014.

Junto al aparejador sevillano, el Consejo General de Arquitectura ha premiado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por «el trabajo realizado para articular los estímulos económicos europeos mediante el fomento de la eficiencia energética, la salubridad y accesibilidad de los edificios».

Además, han querido reconocer al arquitecto y dibujante José María Pérez González, “Peridis”, de quien destaca «su versatilidad y creatividad en las diferentes facetas donde ha desarrollado su trayectoria como arquitecto, divulgador, escritor, dibujante y emprendedor social.»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.