Frame del cortometraje de García Alix

Era 1984 y Silvio se encontraba en su periplo madrileño. Fue entonces cuando participó como actor en el corto No hables más de mí, dirigido por Alberto García Alix. La participación en el film fue junto a Ana Curra, por aquel entonces pareja del rockero. El entrañable artista interpreta en este corto a Johnny Kidd, un famoso rockero inglés que fallecía en un accidente de tráfico en 1966.

García Alix se encontraba, de vuelta a casa, a Silvio en un garito «de mala muerte»; fueron el bourbon y la música de Hank Willians quien hacían el resto del trabajo. Durante el rodaje, Silvio pasaba por alto el guion -para él no existía ningún guion- e ignoraba las órdenes del fotógrafo. A penas abrió la boca y marcó, a ritmo de un paso de Semana Santa, el ritmo sobre una mesa. Al final del corto, Silvio, espontáneo y extraordinario como era él, regala un corte de manga.

dos décadas sin silvio

20 años sin Silvio

Silvio Fernández Melgarejo (La Roda de Andalucía, Sevilla, 1945) sigue siendo una leyenda del rock sevillano 20 años después de su muerte. El 1 de octubre de 2001, a los 56 años de edad, se fue para siempre. Vivió con intensidad y dejó un legado único.

Desde pequeño demostró una personalidad arrolladora. «Un torbellino allá por donde pasara, dejando todo patas arriba», cuenta su madre en A la diestra del cielo, un documental imprescindible para conocer su figura.

Silvio vivió una vida plena, teniendo presente que algún día llegaría a su fin, sin remordimientos. Esa forma de vivir es lo que hizo que muriera de sí mismo.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.