Celebración de la Supercopa de España ganada por el Sevilla / SA

El Sevilla FC disputará la final de la Supercopa de España, a partido único, el próximo 12 de agosto en un territorio neutral, según el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es muy probable que sea en Tánger.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado esta semana, después de la  Junta Directiva, que el partido de Supercopa de España se jugará  a partido único, el 12 de agosto y muy posiblemente en Tánger. Así se ha decido por unanimidad en la Junta. La elección de esta ciudad para realizar el partido se debe  a la compensación económica que el Sevilla pedían a la Federación y a La Liga por la modificación de la «tradición de la competición».

«Gracias a jugarlo en África la compensación económica superará los 900.000 euros que pide uno de los dos equipos».Rubiales ha querido dejar claro que han buscado un territorio neutral en el que se garantizara unos benificios económicos altos, y un lleno en el estadio. Algo que en Madrid o Valencia no estaría del todo cubierto.

Así mismo el presidente ha informado que se darán 6.000 entradas a cada equipo (Barcelona y Sevilla) además del pago total del viaje y estancia de los dos conjuntos que se disputarán la copa. La opción de Tánger no es aún oficial ya que desde la Federación tienen que ultimar las negociaciones con las autoridades africanas y la FIFA, pero en boca de Rubiales es muy probable.

Disconformidad en el Sevilla

Para saber que esta decisión no ha generado una gran aceptación en Nervión no hace falta indagar mucho. En su cuenta de twitter dejaban claro en la tarde de este domingo que ellos querían una final, como la que estaba fijada en el calendario.

Así pues muchas peñas y asociaciones sevillistas han alarmado de la situación y  se han posicionado en contra de la decisión de la RFEF. Las redes sociales se han llenado de comunicados y mensajes en contra de Rubiales y la Federación por esta noticia.