athletic-bilbao-sevilla

El Sevilla, de menos a más, embotelló al Athletic, se estrelló con el gol y se desconectó con un tanto en propia puerta de Fazio y una sucesión de paradas soberbias de Gorka Iraizoz.

El Athletic de Bilbao se ha colocado en puestos que dan acceso a la Europa League tras derrotar (2-0) a un Sevilla que también aspiraba a meterse en Europa después de un partido muy igualado que se decidió por un gol en propia puerta y otro de penalti.

En San Mamés, los bilbaínos esperaban a un Sevilla empatado a puntos con y con un puesto en Europa en juego. El encuentro fue, como se esperaba, muy intenso y equilibrado, ya que los de Gregorio Manzano habían mejorado en sus últimos partidos y el Bilbao tenía que recuperar las buenas sensaciones tras los últimos malos resultados.

Las cosas no fueron nada fáciles para los sevillanos que perdieron a Negredo en el minuto 15 por una brecha en la cabeza, y en la segunda parte a su otro delantero, hoy titular, Luis Fabiano, que se fue con ostensibles gestos de dolor en su rodilla derecha. Por su parte, Toquero también fue sustituido nada más empezar el segundo tiempo por lesión.

Tras una primera parte en la que los locales pudieron marcar algún gol gracias, sobre todo, a las jugadas a balón parado, el primer tanto del encuentro llegó después de una buena jugada de Muniain, que terminó con el balón dentro de la portería de Javi Varas al intentar Fazio cortar un pase al centro del área.

Después, entre las paradas de Iraizoz y el penalti transformado por Iraola casi al final, los de Caparrós aseguraron la victoria y terminan la jornada en quinta posición. Los sevillistas son séptimos.

www.SevillaActualidad.com