sevilla-hercules-oficial

Victoria sufrida del equipo sevillista ante el Hércules que le permite seguir cerca de los puestos europeos. Los de Manzano no supieron sentenciar, algo que les pudo pasar factura en la parte final.

 

Paco Cordero. Importante triunfo el conseguido esta tarde por los hombres de Gregorio Manzano que rompen con una racha de resultados negativos que se prolongaba desde hacía exactamente un mes, cuando ganó en casa al Levante por 4-1. Desde entonces ha acumulado cuatro derrotas y dos empates.

El encuentro tomó color sevillista a partir del minuto diez cuando Álvaro Negredo estrelló un disparo en el travesaño defendido por Calatayud. El madrileño estuvo muy participativo durante todo el encuentro y le di buenos balones a sus compañeros, entre ellos al brasileño Luis Fabiano.

La balanza, que a la postre sería definitiva, se decantó a favor de los locales cuando un pase largo de Luis Fabiano llegó al pecho de Negredo, que la baja con calidad para dejarsela perfecta a Rakitic. El croata, con un disparo raso, se estrenó como goleador sevillista. La jugada, desde luego, es de tremenda calidad.

Con la ventaja en el marcador, el Hércules no le perdió el interés al partido aunque salvo excepcionales apariciones de Trezeguet no hizo peligrar en demasía la meta de Javi Varas. Estaba más cerca el segundo sevillista pero los remates de Fazio y Negredo, ambos de cabeza, se marcharon por encima de la portería.

Tras el descanso, el partido se abrió mucho más en cuanto a las posibilidades de ambos equipos. Trezeguet pudo empatar en la mejor ocasión herculana tras un centro de Kiko Femenía pero Javi Varas, sustituto del lesionado Palop, despejó a córner en una gran intervención.

El Sevilla no era capaz de sentenciar el partido. Negredo la tuvo de nuevo tras un pase en profundidad de Kanouté pero se topó con un espléndido Calatayud en la mejor ocasión del Sevilla en el segundo acto.

El partido estaba acabado aunque en los últimos minutos el Sevilla sufrió más de la cuenta. Tres importantes puntos que le sirven al conjunto local para alcanzar la séptima plaza, posición que esta temporada abre las puertas de Europa. La próxima cita, el jueves, precisamente en competición europea ante el Oporto.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com