Tercera derrota consecutiva del Betis en liga/Antonio Pizarro

Tercera derrota consecutiva, primera de la temporada en casa, y tecer encuentro sin marcar de los de Mel, que tras caer ante el Recreativo pierden el liderato y ven peligrar la segunda plaza.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. El único tanto del encuentro, para más inri, lo marcó Dani, el héroe de la Copa de 2005. Si antes no había nada ganado pese a la gran ventaja, sigue quedando un mundo y nada está perdido.

Partido de paupérrima calidad técnica, donde el Recreativo ha sabido sacar provecho a su buena disposición táctica y de su constante presión en la porteria verdiblanca, además de sus contadísimas ocasiones ante la meta bética.

La fuerte presión ejercida por el decano hizo que el Betis se viera incapaz de crear el juego fluído que acostumbra en su campo y, por ello, las ocasiones de auténtico peligro fueron inexistentes en los primeros cuarenta y cinco minutos.

No obstante, cuando se había jugado el primer cuarto de hora fue el canario Rubén Castro el que dispuso de la mejor oportunidad, al enganchar una volea a la que respondió Fabricio con un despeje providencial.

El Recreativo, necesitado de puntos para alejarse de la zona de peligro, mantuvo su disciplina táctica y su presión ante un Betis que pareció acusar cierto nerviosismo y que apenas se acercó al marco de Fabricio, aunque a los 24 minutos Rubén no llegó a un balón cedido por Jorge Molina, a pocos pasos de la línea de meta.

En el segundo tiempo, llegaba la muerte bética, como en todas las segundas partes ultimamente. El Recreativo cobró ambición ante un Betis que salió también más decidido, pero fue el equipo decano del fútbol español el que abrió el marcador. Fue el ex bético Dani ,uno de los héroes de la final de Copa del Rey ante Osasuna, el que llevó entraba en la porteria local 0-1 (minuto 60).

Pasó por momentos de apuros el Betis ante un Recreativo que creyó en sus posibilidades y le apabulló. Pero, poco a poco, el Betis recobró el ánimo hasta el punto de que Rubén Castro puso en apuros a Fabricio en un remate (minuto 65) con el que el meta recreativista volvió a lucirse.

El Recreativo estrena así su casillero de victorias como visitante en la presente campaña y que le sirve para alejarse de la zona de descenso.

www.SevillaActualidad.com