Operarios colocan nuevos asientos en el Sánchez Pizjuán /Sevilla FC
Operarios colocan nuevos asientos en el Sánchez Pizjuán /Sevilla FC

Este lunes ha arrancado la reforma de la parte baja de Fondo, con la que se ganarán mil localidades. Esta reforma se aplicará también más adelante a los graderíos bajos de Gol Sur, Gol Norte y Preferencia, aumentando la capacidad del Sánchez-Pizjuán hasta cerca de los 47.000 espectadores.

Como en los últimos veranos, los trabajos de mejora del Ramón Sánchez-Pizjuán se intensifican tras finalizar la temporada. Este mismo lunes, de hecho, ha comenzado la reforma de la Grada Baja de Fondo, un proyecto con el que se ganarán mil localidades más de las ya existentes. Para ello, se cerrarán los vomitorios y el pasillo intermedio entre el actual Banco de Pista y Tribuna Baja, creándose una Grada Baja continúa, con cuatro grandes pastillas de 25 filas cada una.

Asimismo, en esta nueva Grada Baja de Fondo se colocarán asientos abatibles, con el fin de mejorar la movilidad en la grada. Estos asientos se pondrán en todo el estadio de forma progresiva. Finalmente, se creará una nueva zona para personas con silla de ruedas y acompañantes, con palcos que contarán con monitores que emitirán la señal del partido.

Esta obra en la Grada Baja de Fondo se aplicará más adelante también a las gradas bajas de Gol Norte, Gol Sur y Preferencia, de modo que la capacidad del Ramón Sánchez-Pizjuán se incrementará hasta llegar a casi 47.000 espectadores.

No será la de la Grada Baja de Fondo la única reforma que se aplicará en el verano. Se ampliarán también las puertas en Fondo y Gol Sur. En Fondo se crearán 11 puertas nuevas a imagen de las ya existentes en Gol Norte. De esas 11 puertas 3 serán de acceso a Grada Alta, 3 de acceso a Grada Baja y 5 de salida. En Gol Sur se crearán 8 puertas nuevas, iguales que las actuales puertas 6 y 8, de modo que habrá un total de 14 puertas: 3 puertas de acceso a Grada Alta, 4 puertas de acceso a Grada Baja, 2 puertas de acceso para la afición visitante y 5 puertas de salida.

Ya en Preferencia se reformará el vestuario visitante, así como las zonas colindantes, como la oficina de UEFA, la sala de estabilización y la salida a túnel de acceso a terreno de juego. Además, se hará un nuevo vestuario para los árbitros, duplicando la superficie del actual y dotando al mismo una zona de calentamiento entre otros aspectos de la significativa mejora.

Por último, se habilitará en la banda de Preferencia, a la altura de la posición cuarto árbitro, la tecnología del Vídeo Arbitraje, más conocido como VAR, consistente en la instalación de varias cámaras y de un pupitre con monitor.