gmanzano-prensa-oficial

Escudero, sobre Rakitic: «Lo querría tener en mi equipo»

Sobre los nuevos jugadores -«que no están» todavía-, la indignación postpartido y las bajas para La Coruña de Navas, Kanouté y Romaric ha girado la rueda de prensa de Gregorio Manzano.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Las inminentes incorporaciones de Medel y Rakitic son el tema estrella estos días en Nervión, y a nadie sorprende que haya sido la primera pregunta en sala de prensa hoy. Eso sí, el míster es cauteloso en este tema, pues aunque no se ha negado a hablar de los jugadores, ha recordado que no están firmados. «Cuando estén firmados te responderé. Los jugadores están aquí, han dormido en Sevilla. Si se lleva a cabo lo que tú preguntas estaré contento, así dejamos contento a todas las partes», dice el de Bailén. «Vosotros sabéis que siempre faltan papeles, tránsfer… No le demos más vueltas. Están aquí, pero no tienen la firma definitiva ni la ficha federativa».

Sobre todo esto ha hablado el míster en una amplia rueda de prensa:

Bajas y altas contra el Depor: «Jugamos en Coruña y tenemos contratiempos importantes, como la ausencia de Jesús Navas, que está en cama, Kanouté y Romaric. Recuperamos a Sergio Sánchez, aunque si decidiésemos utilizarlo tendría que ser previo «pinchazo». También está Rodri».

Mercado de invierno: «Tiene ventajas e incovenientes. Es cierto que conociendo a los dos jugadores que esperamos, son necesidades de presente y garantías de futuro. Ventajas porque hay jugadores que los conoces y otros que no. En este caso concreto, (los jugadores están 99% ya en el club) hemos acertado deportivamente con dos incorporaciones importantes para el presente y futuro de la entidad».

Postpartido: «O uno es ciego o es sordo o es imposible. Ha dado tanto juego este partido antes, durante y después, que después de los grandes clásicos, esté partido ha dado horas de debate, pero los debates han ido altamente en contra de los intereses del Sevilla. Parecemos los malos de la película. A la vuelta seguiremos hablando, pero me he encontrado una desmedida opinión en la que no fuimos beneficiados. Las decisiones no fueron repartidas con justicia».

Faltas de respeto hacia el club: «Las faltas de respeto creo que ya están descalificadas, sean de donde sea. Si entramos en la descalificación, no merece calificación la persona. Alguno creo que se ha pasado, cuando solo ha habido un partido de fútbol. Espero que en Madrid podamos tener todo lo que aquí no tuvimos».

Importancia de las bajas: «Espero que la calidad no baje nada, que el equipo mantenga un nivel elevado. Si mantenemos eso (no como ante el Madrid) en La Coruña será un buen partido. Cada partido es una final porque tenemos que recortar puntos. Que den el máximo nivel para tener máximas garantías de éxito o lo pasaremos mal».

El rival de mañana: «Muchos puntos de análisis. Su trayetoria ha sido ascendente, con jugadores muy físicos. Siempre intentan jugar detrás del balón, contragolpeando y con jugadores de referencia. También tiene juego áreo y jugadores con mucho oficio. Por muy mal que aparetemente diga Lotina que estuvieran en partidos anteriores, pueden mostrar la mejor cara, sin querer meterse en el furgón de cola. Será un partido difícil y duro».

Desconexión de la Copa: «El primer mensaje ayer por la mañana no llegó a los 30 segundos. Quise cambiar el chip, y hasta el domingo no volveremos hablar de ese partido. Hay que olvidarse o nos vuelven locos más de uno».

Salidas de jugadores: «Hay rumores. Es normal que cualquier club venga, y alguno ha llamado a la puerta de algún jugador, pero no le ha gustado. Tienen que confluir muchas cosas. Es cierto que ha habido interés, pero nada más».

Botellazo: «El presidente habló del tema. Es una acción fuera de contexto, y el club estudiará a la persona, si se encuentra, para recriminar esa actitud. No la admitimos en ningún escenario y en ninguna situación. Quedarnos con la conducta de uno es quedarnos con lo más elemental. La otra acción de 40 mil es la que hay sobresaltar. La afición del Sevilla es de 10».

Silencio de Mourinho: «Supongo que cuando volvamos hablará. No creo que haya un entrenador que se tire sin hablar un mes. No sospecho otra cosa. Si el motivo era no seguir en la provocación, allí no provocaremos a nadie ni a nada. Uno se cansa ya de tanta historia de los demás».

El gol fantasma: «A mí me molesta [la actitud de algunos medios] tanto en cuanto que yo creo que es gol y no hay tutía. Todo el mundo canta gol, solo hay una persona que dice que no es gol. Hay que tener en cuenta la reacción de Casillas, que le pega una patada al balón, la de Albiol… ¿Alguien ha puesto una imagen donde Fermín esté completamente perpendicular al poste? Nadie. El esférico entra. La base está dentro, luego podemos marear la pava con la barriguita y tal».

Salto de calidad con los nuevos: «Espero y deseo que sí. Ese es el objetivo de estas incorporaciones. Se han trabajado con buen pie y paso firme, buscando lo mejor para el presente y para el futuro».

¿Medel juerguista? «No me preocupa. Lo que me preocupa es que siga manteniendo la línea deportiva que ha tenido. Aquí se encontrará un vestuario sano y bueno. Que aporte todo lo bueno. No se si es juerguista, no me ha invitado a ninguna fiesta, pero si la hace aquí en Sevilla espero que me invite. Esperamos que rinda al 100% vistiendo la camiseta del Sevilla».

Zona ancha: «Hay una diversidad de jugadores en esa zona que podría tener distinto tratamiento en algunos partidos con la incorporación de estas dos jugadores. Pero tienen que venir, entrenar, verlos, acoplarse… Tiene un proceso de adaptación. Medel es polivante, Rakitic podría utlizarse para darle al dibujo otro juego, pero hay que esperar a que lleguen».

Nuevos contra el Madrid: «Tengo que hablar con ellos. Yo no puedo ir por delante con vosotros. Algunos llevan sin entrenar dos o tres días. Estuve hablando con compañeros de Rakitic del Schalke, pero no se, pregúntame el martes que tenga más datos».

www.SevillaActualidad.com