El Sevilla se enfrentará al Valencia o al Villarreal en cuartos de final/MálagaCF

Pese a que en la primera parte el Málaga la buscó, no se intuía que fuera a haber sufrimiento sevillista. Nada más lejos, los de Nervión tiraron de galones tras un golazo que se inventó Romaric en la segunda mitad.

Sara Domínguez. El partido comenzaba con el Sevilla ensimismado en su ventaja, en el que las llegadas al área fueron inexistentes y las tareas defensivas eran prioritarias. Solo un tiro del genial Luis Fabiano, el único intento sevillista de esta primera mitad, asustaba a un Málaga que lo intentaba. Al descanso, tampoco es que se presupusiese atragantamiento del roscón de Reyes, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa.

Romaric demostró qué gran verdad es esa. Weligton pecó de inocencia en una falta sobre Zokora, cuando este armaba la contra sevillista. La falta la sacaba su compañero costamarfileño, y terminó en un golazo que cogió a todos por sorpresa y que cambió el rumbo del partido.

Con un global ya de 6-3, ese Málaga que la buscaba pasó a convertirse más en espectador, lo que no deslució los otros dos regalitos de Reyes del Sevilla.

El segundo tanto llegó tras una asociación en ataque perfecta que se echaban ya de menos por Nervión. Luis Fabiano desde la frontal abre a banda para Navas y este da el pase a Perotti para que perfore nuevamente la portería de Sergio Asenjo (vaya debut, por cierto, del ex del Atleti). Los extremos nervionenses volvieron a ser el santo y seña del Sevilla y, si se les une Luis Fabiano… Los buenos, al campo siempre.

A estas alturas, no es de extrañar que el Málaga estuviese ya pidiendo la hora. Pero ‘Luis Fa’ quería redondear su partido, y nadie le dice al brasileño que no. Por eso sacó la última falta y por eso dejó otro gol digno de un campeón de Copa del Rey.

Así pues, el Sevilla cumplió con creces en La Rosaleda, y sella el pase a cuartos de final del torneo del K.O., donde mañana se sabrá si le espera Valencia o Villarreal. Los de Nervión siguen regalando el día de Reyes, aunque los que tienen que regalar ahora son los componentes de su planta noble.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com