El director deportivo del Sevilla habla de 2010 como un año que pasará a la historia del club por haber ganado un título, y equipara la eliminación en Champions a un apagón de luz.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Con el final del año, llegan también los clásicos análisis. En el Sevilla, el año ha sido de luces y sombras, por lo que puntuar es una tarea complicada, como dice Monchi: «Es complicado puntuar, sobre todo por el sabor amargo que dejan los últimos meses, con la eliminación de la Champions o la Supercopa. En Liga, no es momento de poner nota. Se ha conseguido un título y se ha terminado cuarto». Por eso, Monchi dice que el 2010 debe pasar a la historia del Sevilla.

Ahora, en Navidad, es tiempo de recapacitar y recuperar el tiempo perdido: «Hemos tenido momentos de recuperación, pero no es suficiente». «La Champions», dice Monchi, «provocó desconfianza y falta de autoestima. Es como si se hubiera apagado la luz, y nos está costando volver a encenderla».

Eso sí, el de San Fernando es optimista: «Hay argumentos para serlo. Yo confío en las condiciones de la actual plantilla, que tiene capacidad para retomar el camino de los objetivos y del éxito. El nivel de la plantilla no está para pelear donde estamos peleando ahora mismo». Ya sólo el 2011 podrá determinar eso.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad