Tras aguantar al Borussia, el Sevilla FC consigue pasar a la siguiente fase de la Liga Europa como cabeza de grupo. Los de Nervión consiguieron darle la vuelta al partido ya en la primera parte.

Guía Blasco. Con más de 35.000 espectadores y una afición que esperaba volver a casa con la victoria bajo el brazo arrancaba el partido en el Sánchez Pizjuán. La alegría y la ilusión duraban poco entre los nervionenses ya que, en el minuto tres, Kagawa transformaba el primer gol y el resultado se ponía a favor de los alemanes.

Todo comenzaba a complicarse para el Sevilla FC que tardó más de treinta minutos en igualar el resultado gracias a un taconazo de Romaric en el minuto 30. Cuatro minutos después Kanouté envidioso de la hazaña de su compañero sumaba al marcador el 2-1 y alegraba de nuevo a la afición sevillista.

Nada más comenzar el segundo tiempo, otro gol alemán, el del miedo, obra de Subotic, pero el Sevilla, que también perdió a Perotti por lesión, se juramentó, peleó y supo defender el empate que le daba la clasificación para el sorteo del viernes. Un empate con sabor a victoria que podría cambiar el estado anímico del deprimido Sevilla.

Aficionados del Borussia provocan incidentes en Nervión

Algunos aficionados del Borussia Dortmund alemán, que hoy se han dado cita en Sevilla en un número de unos dos mil para presenciar el partido de la Liga de Europa ante el Sevilla, han protagonizado algunos incidentes en los prolegómenos del encuentro que se va a disputar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Según han informado a Efe fuentes del Sevilla, en los aledaños del estadio la Policía Nacional ha tenido que actuar para que aficionados radicales del conjunto germano no entraran en confrontación con seguidores del equipo local cuando se accedía al recinto deportivo, sin que los incidentes pasaran a mayores.

Ya dentro del estadio, hinchas del Borussia Dortmund, ubicados en una esquina de la grada Gol Norte del Sánchez Pizjuán, arrancaron varias decenas de asientos y los tiraron, por lo que también la Policía tuvo que actuar.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com